ADELANTE CON LA CAUSA


Soy el Postulador General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Vi el DVD que me regalásteis en Madrid en las IV Jornadas de Postuladores. Me ha encantado por la buna ejecución; pero sobre todo por la vida y mensaje de vuestra santa madre: es impactante y muy oportuno en nuestros días en que se "rompen" tantas familias. Nuestro fundador, S. Eugenio de Mazenod, experimentó ese drama, en su propia carne: su madre se divorció y se unió a otro. No pudo recomponer el matrimonio de sus padres. Fue la espina de toda su vida para San Eugenio y por eso en EE.UU. lo han proclamado "Patrono de las Familias Disfuncionales".


La sierva de Dios Amparo Portilla puede ser proclamada "Patrona de las Familias Cristianas Unidas".


Formo parte del equipo de formación de nuestro colegio internacional, donde tenemos 23 estudiantes de 20 nacionalidades distintas. Esta mañana en la homilía, partiendo de la primera lectura sobre la madre de los siete hijos macabeos cruelmente sacrificados, les hablé del ejemplo de una "mujer fuerte" de nuestros días llamada Amparo. Quedaron impresionados e interesados por ese modelo de esposa y madre cristiana. Me han pedido visionar el DVD.


No necesitos deciros que sigáis su ejemplo, simplemente quiero animaros para que sigáis adelante con su Causa. ¡Vale la pena!


JOAQUÍN MARTÍNEZ, O.M.I.

Roma, 18.11.09