Noticias

El 28 de junio de 2021 el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, celebró una misa de acción de gracias por la declaración de Venerable de Amparo Portilla Crespo en la cripta de la Catedral de la Almudena, donde está enterrada



El Papa Francisco, hoy 24 de abril del 2021, autoriza a la Congregación de la Causa de los Santos a promulgar el Decreto sobre las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, María de los Desamparados (Amparo) Portilla Crespo.

El día 14 de marzo de 2017 se presentó la Positio super vita, virtutibus et fama sanctitatis de Amparo Portilla en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Se trata de un paso trascendental en el proceso de beatificación y canonización. La Positio ahora será estudiada por la comisión teológica y, una vez sea aprobada, posteriormente se enviará a la comisión de cardenales. Estos últimos tras examinarla, si determinan otorgarle su voto positivo, se la presentarán al Santo Padre, quien procederá a declarar como Venerable a la Sierva de Dios.

Rogamos oraciones y el ofrecimiento de misas para que, si es la voluntad de Dios, se produzca una curación extraordinaria, que se pueda documentar, atribuida a la intercesión de Amparo, lo cual haría avanzar de manera decisiva el proceso de beatificación y canonización.