Apertura

El día 10 de Enero de 2005 se llevaron a Roma las cajas con la documentación y se entregaron en la Congregación para las Causas de los Santos.


Se ha abierto el proceso romano el día 11 de abril de 2005.


El grupo de familiares y amigos que llevamos las cajas estuvimos en el Ángelus del Papa el Domingo 9 de Enero de 2005; en la Audiencia General con el Santo Padre el día 12 y en una Misa que presidió el Papa Juan Pablo II y concelebró el entonces Cardenal Ratzinger junto a otros Cardenales el día 14 de Enero 2005.

Tuvimos la suerte enorme de poder estar junto a Él, oirle y verle arrodillarse para comulgar, algo impresionante dado el estado de salud en que se encontraba; sus gestos eran manifestación de su gigantesca Fe en la Eucaristía. Nos dijo al grupo de lengua española: "¡Qué vuestra peregrinación a la tumba de Pedro os aliente a ser apóstoles de la paz, venciendo siempre el mal con el bien! Gracias".


Queremos unirnos al clamor mundial de agradecimiento a Juan Pablo II por habernos confirmado en la Fe de un modo tan amable como profundo, por habernos enseñado a respetar la vida desde su inicio hasta el ocaso, como Dios disponga, siendo Él un modelo y testigo inigualable. A esa voz unánime que se oye por todo el orbe "Santo Súbito", nos unimos de todo y con todo el corazón. ¡Gracias Juan Pablo el Grande!.